sábado, 20 de julio de 2013

25. Recaida.

*Narra Dani*

Me levanto del asfalto, con unas piedrecitas en la cara. Me levanto y entre las llamas una persona se acerca y me dice:

xXx: Te lo dije hijo de puta... Ataque donde mas te duele...

La persona desaparece entre los arbustos de la carretera, me giro y una figura... Que me resulta familiar esta tirada en el suelo. Entonces veo su barriga, ligeramente hinchada... CRISTINA. La cojo corriendo en brazos  y la llevo al arcén cojeando , tiene un brazo... Roto, si roto y un golpe en la cabeza... aparte de numerosos moratones por el cuerpo. Me quito la chaqueta y la uso de cabestrillo para evitar que el brazo vaya a peor. Me quito la camiseta e intento parar la hemorragia de la cabeza. De repente aparece la ambulancia. La montan en la camilla y a mi en otra. Entonces, me dan sedante...

___________________________

Me levanto sobresaltado. Estoy en el hospital si. Mi ropa sucia doblada en la silla. Ropa limpia en la otra camilla. Quien ha estado conmigo?

Esther: Dani? Estas bien?

Yo: Esther? Oh gracias a Dios que estoy vivo... Y Cristina? - Le abrazo -

Esther: Cristina... Puf... Te lo explicare... pero mientras desayuna... Es largo...

Me incorpore en la camilla y empece a desayunar.

Esther: Pues, Cristina esta en estado critico esta en la unidad de cuidados intensivos. Vale ahora lo segundo. Ha perdido mucha sangre. No tenian de su tipo y pues... Como ella y yo teniamos el mismo pues... Le done sangre.

Yo: Gracias Esther. Te lo deberé toda la vida de verdad.

Esther: Es lo minimo que puedo hacer despues de haberle pegado una paliza a ese sin vergüenza no? Bueno pues hay una tercera cosa. Van a operar. O sobrevive ella... O el bebe.

De repente entra el medico.

Medico: Vaya, ya estas despierto. Te lo ha explicado ella?

Yo: Si - Con ojos lagrimosos -

Esther: Ya esta Dani no llores. - Me abraza mientras lloro -

Medico: Ha surgido una nueva oportunidad Daniel. El niño esta perfecto. Pero ella no. Podriamos operar a los 2 sin que ninguno corra riesgo. Pero... es de un 50% la probabilidad de sobrevivir. Usted elige.

Yo: Operen a los 2.

Medico: Vale... Daniel, en el que caso de que la operación no vaya como deberia ir... hemos pensado en dejar que muriese el niño para intentar salvarla a ella. Esta de acuerdo?

Yo: Totalmente de acuerdo. Confio en usted.

Salió de la habitación.

Esther: Dani, Cristina es fuerte. Sobrevivira. Los dos viviran.


*Narra Amaia*

 Blas: Preciosa levanta vamos rapido. Cristina y Dani estan en el hospital.

Yo: QUE!?

Blas: Vamonos y te lo cuento por el camino vamos.

Llegamos en un momento.

Yo: Dani! - Le doy un abrazo - Y Cristina?

Dani: La estan operando.

Yo: Oh Dios... Por cierto y tu eres?

Esther: Soy Esther su mejor amiga, encantada. -Me da dos besos-

Yo: Yo soy Amai...

Esther: Ya lo se eres Amaia, te he visto en las revistas.

Yo: Ah... - Sonrio - Y los demas?

Dani: En la sala de espera, falta Mar y Alvaro,  vamos nos esperan alli los demas...

*Narra Mar*

Fui a un Pub con Karaoke esa noche.

*Flashback*

Estaba en el Pub. Cuando de repente empezo la ronda de Karaoke por parejas.

Presentador: Bueno bueno! La luz elegirá las parejas!

La luz de repente me ilumina a mi. Y a otro chaval de al fondo. Lo reconozco. Alvaro.

Presentador: VAMOSSS CHICOS! :D

Salimos y teniamos que cantar I Knew Were You Trouble pero en español una cover de Kevin y Karla.

Yo: (...)" No sé disculpará, no me verá llorar 
él sólo fingirá, que no tuvo la culpa 
alguna, alguna, alguna" (...)

Alvaro: (...) "Cuando el miedo está, empiezo a preguntar 
¿si me pudiste amar?, quizás 
¿a alguien más? 
di la verdad "(...)


Vale esa frase me la dijo mirandome a los ojos fijamente. Como si estuviese diciendomelo de verdad.
Cuando termino la cancion deje el microfono y me meti en el baño. Empece a llorar.

Alvaro: Yo... Mar... Abreme la puerta... Lo siento de verdad.

Yo: No te voy a abrir.

Alvaro: Mar. Abreme o echo la puerta abajo.

Yo: No.

De repente de un golpe revienta el pestillo y entra. Me ve en el suelo sentada llorando.

Alvaro: No llores por alguien que no te merece.

Yo: Si lloro. Porque que esa persona si me merece.

Alvaro: No, no te merezco. Por hacerte pasar lo que estas pasando... Perdoname. Por favor, no me importa si volvemos o no.

Yo: Pues yo... Si quiero volver...

Le doy un beso.

* Flasforward*

No hay comentarios:

Publicar un comentario